El clavadista crepuscular Jesús Liranzo quedo fuera de la contienda en la primera fase de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Liranzo trató de meterse hasta las semifinales de la competencia pero fue eliminado. El crepuscular terminó en la casilla 21 por lo que finalizó fuera de la contienda. En total, Liranzo culminó con 385.55 puntos, en seis rondas disputadas en el evento de saltos ornamentales.
En el primer salto, el barquisimetano, logró obtener una puntuación de 76.50 por lo que había iniciado con un buen resultado en aras de meterse entre los mejores.
En la segunda oportunidad totalizó 67.65 y en el tercer clavado fue 56.10. Allí bajó de manera considerable sus opciones porque en su cuarto chance los jueces le dieron la calificación de 57.60. Mientras que en su penúltima actuación fue su peor salto al sumar 51.20. Liranzo terminó de la mejor forma con 76.50, con un clavado de bastante dificultad, pero no le alcanzó para bajar de la posición en la que se encontraba. Al menos tenía que rozar los 400 puntos para tener una opción clara de al menos llegar a la instancia semifinal.
El atleta guaro se fue sin suerte en Brasil luego de un largo camino y de conseguir el boleto en Rio donde se realizó el Preolímpico de la disciplina a principios de año. El crepuscular, de apenas 20 años, que mide 1.74 metros, ha logrado meterse en sus primeros juegos y tratará de cumplir un mejor desempeño en el próximo ciclo hacia Tokio 2020. Así termina la participación de los larenses en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se encuentra en la parte final.
Entre tanto, el otro clavadista venezolano que vio acción, el cumanés Robert Páez, también terminó eliminado al ubicarse en la casilla 23 de la justa.
Páez registró 378.20 tantos para quedarse fuera y sin chance de meterse entre los semifinalistas. El deportista comenzó con 62.00 y luego bajó de manera considerable con un 45.00 lapidario. Mejoró en los siguientes dos saltos al obtener un 70.40 y 72.00. Cerró Páez con 59.50 y 69.30 para despedirse de los olímpicos.
Salazar abandona
El criollo Yereman Salazar no pudo finalizar en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En el kilometro 20, tuvo que abandonar al experimentar una fuerte lesión. Fue tanto el dolor del atleta que salió apoyándose en muletas.
«Ya venía con unos problemas. Sentí molestias en el piramidal. Una decepción bastante fuerte porque venía de una preparación dura y fruto de esa preparación vienen las molestias. Esperábamos que no fuera tan fuerte, para poder culminar. Es una pena porque llegaba en buenas condiciones», aseguró a la AFP. «Lamentablemente, me ha molestado el nervio ciático y el piramidal. No pude continuar por el dolor”.
Salazar realizó su estrenó en unos olímpicos y fue el clasificado número 60 para la delegación nacional. El carabobeño obtuvo su pase en el campeonato Mundial de marcha que se realizó en Roma, Italia.