Los miembros de la Subcomisión Especial de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, diputados Teodoro Campos, Yajaira Forero, Karin Vera y Franklin Duarte, acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero les impidieron el acceso a dichas instalaciones.
Duarte explicó que iban a solicitar una inspección a los espacios destinados como cárcel, ya que, según las denuncias recibidas, las condiciones son contrarias a lo que establecen las normas sobre derechos humanos.
«No cabe dudas de que se han cometido delitos de lesa humanidad, hechos violatorios de las leyes venezolanas y de tratados internacionales», dijo Duarte, tras indicar que fueron atropellados e irrespetados por parte de unos funcionarios que nunca quisieron identificarse y que incluso algunos, vestidos de negro se taparon la cara con pasamontañas.
Por su parte, Yajaira Castro de Forero refirió que se les ha violado el debido proceso a los presos políticos, pues llevan 25 audiencias suspendidas, presentan problemas de salud y se les ha negado el traslado a centros asistenciales.
Agregó que los diputados ante la actuación de los funcionarios del Sebin se retiraron del lugar y elaborarán un informe, a fin de formalizar la denuncia sobre lo ocurrido ante organismos nacionales e internacionales. «Lo que sucedió no nos impedirá seguir visitando los centros de reclusión donde la Subcomisión de Derechos Humanos ha recibido denuncias de los familiares de los presos políticos sobre violaciones a sus derechos humanos», culminó.