En horas de la mañana de ayer, habitantes de Pavia llamaron a la Guardia Nacional indicando que por la zona se encontraban unos sujetos armados. Para verificar la información, tres motos, cada una con dos castrenses, arrancaron. A las 10 de la mañana iban pasando por el vertedero de Pavia y avistan dos motocicletas: en una iba un sujeto y en la otra dos. A los mismos les dieron la voz de alto pero éstos hicieron caso omiso y se metieron para el lugar.
Según relatan los guardias nacionales, el que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la comisión, hiriendo en la pierna izquierda en dos ocasiones a Oscar Peña, maestro mayor de Tercera de la GN. En ese momento se generó un supuesto intercambio de balas que culminó con uno de los presuntos delincuentes abatido. Los otros dos escaparon en las motos, pero uno de ellos iba herido.
La persona fallecida dentro del vertedero fue David Jesús Silva Quiñones (22), residenciado en la calle 6 del sector Santa Teresa de Pavia. En el lugar fue colectada una pistola calibre 9 milímetros, solicitada desde el 12 de mayo del presente año por el delito de robo genérico ante la subdelegación del Cicpc Barquisimeto.
Familiares del joven estaban sorprendidos. Dijeron que se trataba de un muchacho sano, era el segundo de siete hermanos y estudiaba Administración. No se explican qué pudo haber ocurrido. Manifestaron que se enteraron porque los rumores comenzaron a correr entre los vecinos y al ver la llegada de su cuerpo a la morgue fue que corroboraron la noticia.
El funcionario lesionado fue llevado a una clínica privada y estaba estable. A las 12 y 40 de la tarde a la emergencia del Hospital Central fue llevado en una ambulancia Adán Pacheco Pérez (19), quien dijo que le iban a robar la moto en Barrio Unión y le dieron un tiro en el pecho tras resistirse al robo, pero tras ser verificada la información la misma resultó ser falsa. Pacheco Pérez es residente de Pavia y según los funcionarios es la otra persona que salió herida en el supuesto enfrentamiento. Se encuentra bajo la custodia de la Guardia Nacional.
Dos el lunes
En otros hechos, el lunes en la noche murieron dos personas de forma violenta.
La primera es Jonathan Antonio Peña Gómez (23), quien es natural del Zulia y se encontraba de visita en la ciudad. Aparentemente unos sujetos desconocidos le dispararon en repetidas oportunidades cuando se encontraba en la vivienda de su familia en el sector California Norte de Retén Abajo. El hecho ocurrió a las 8 de la noche.
El segundo hecho fue a las 10:30 de la noche cuando en la carrera 26 con calle 33 le dieron un disparo en la cabeza a un jovencito de 15 años. Según la versión de la madre el joven estaba parado, cuando pasó un vehículo y desde su interior unos sujetos dispararon. La víctima falleció a las 7:30 de la mañana de ayer.
Foto: Edickson Durán