Wilmary Barreto Hernández, de 32 años de edad y José Enrique Gallo Vich, de 31 años de edad, abogado, fueron asesinados, tras resistirse al robo de un vehículo.
El hecho sangriento se consumó en la entrada de la urbanización El Amanecer en Cabudare, municipio Palavecino a la 1:30 de la tarde de ayer.
Según relataron los testigos del hecho que no quisieron identificarse por temor a represalias, los delincuentes llegaron en un vehículo un Orinoco negro. Eran tres los hampones quienes interceptaron a la pareja que se encontraba comprando en una panadería que está en el lugar.
La pareja se iba a montar en el vehículo un Toyota Corolla azul, signado con las placas GCL 63L, cuando fueron abordados por los sujetos quienes aparentemente le solicitaron las llaves del vehículo.
Dicen los testigos que Gallo Vich se negó a entregar el vehículo y en ese momento los delincuentes le dispararon a él en la cabeza y en el abdomen y a la dama en la cabeza.
Ella se desplomó en la puerta del vehículo, su cuerpo quedó boca arriba y entre sus piernas quedaron dos litros de leche que acababa de comprar.
Los sujetos se montaron en el vehículo y lograron escapar.
Hernández falleció de inmediato
Mientras el joven aún estaba con vida, fue auxiliado por los presentes quienes lo trasladaron hasta el ambulatorio de Cabudare, de donde fue referido hasta una clínica privada en donde se conoció que iba a ser intervenido quirúrgicamente, aunque su pronóstico de salud era reservado y no fue sino pasada las 8:30 de la noche de ayer que indicaron que el joven había fallecido en el centro clínico privado.
Sobre la pareja se conoció que residían en el estado Yaracuy.
Aparentemente estaban saliendo desde hace poco.
Un conocido manifestó que Gallo Ivich era una persona bastante volátil, fue descrito como “alzado” por lo que presumen que peleó con los delincuentes. Relató que en una oportunidad le dispararon en el este de la ciudad por una discusión que sostuvo con unas personas en la calle.
El joven se ganaba la vida como abogado y es familiar de Gabriel Gallo, quien es aspirante a la Gobernación del estado Yaracuy por el partido Voluntad Popular.
Aunque la noticia se conoció inmediatamente en el estado vecino en donde reside la joven, al lugar no llegó familiar alguno.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones.