La venezolana Stefany Hernández buscará meterse en el podio del BMX este viernes desde las 12.30m cuando dispute la semifinal en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Hernández deberá en principio buscar ubicarse entre las cuatro mejores del heat uno para así meterse en la instancia final de la competencia a disputarse en horas de la tarde.
La bolivarense terminó con el cuarto mejor tiempo (35.202) del evento en la fase preliminar, con polémica al tener problemas el reloj de la prueba, que la dejaba con un mejor registro (34.500).
No será una tarea fácil para la atleta, que en 2015 se llevó el campeonato Mundial de la disciplina, tendrá que emplearse a fondo para conseguir una medalla.
La criolla llegó en el puesto seis del ranking mundial de la disciplina y es una de las candidatas a ubicarse entre los primeros puestos del certamen.
Entre sus rivales a enfrentar se encuentra la colombiana Mariana Pajón, actual campeona defensora al llevarse la dorada en Londres 2012, y una de las principales rivales de la corredora nacional. En junio, Pajón, de 24 años, logró coronarse en el Mundial de Medellín efectuado en junio.
La cafetera en definitiva finalizó con el mejor récord en la ronda preliminar por lo que se espera pueda meterse en la instancia decisiva.
En tanto la australiana Carolina Buchanan, viene de llevarse en 2013 el Mundial de Nueva Zelanda, y quedó segunda en Medellín detrás de Pajón.
Mientras Laura Smulder de Holanda, de apenas 22 años, no viene con buenos registros en sus últimas competencias pero en Londres terminó tercera para colgarse la bronceada. Hernández tratará de en primera instancia clasificar a la instancia decisiva para luego pelear por una nueva medalla para el país.
Milano a semifinales
En más del BMX, en este caso la prueba masculina, Jefferson Milano se metió en la semifinal de la disciplina que disputará desde las 12.40m.
El joven deportista, de apenas 20 años, clasificó después de terminar tercero en las primeras dos carreras. En la última llegó sexto pero igual le alcanzó por los puntos sumados para meterse a las puertas de la final. En semifinales habrá cuatro heat donde los primeros cuatro de cada llave accederán a la final. El capitalino tratará de hacer historia para cosechar un nuevo éxito para Venezuela en Brasil.
La acción criolla este viernes también prevé la participación del relevo del 4×400 metros planos a la 8.20pm en el segundo heat de semifinales. La cuarteta está conformada por Omar Longart, Freddy Mezones, Arturo Ramírez y Albert Bravo tratarán de meterse hasta la instancia final tal y como lo hicieron en Londres. “Hemos hecho una preparación de varios meses en el extranjero, logramos hacer dos excelentes carreras para clasificar a Río, estamos en buena forma física y vamos por ese boleto a la final, es más, creemos que si nos metemos en la final, la meta es estar entre los 5 primeros del mundo”, explicó Longart en comunicado enviado por el COV.