El entrenador Eduardo Saragó confesó que dentro de la plantilla del CD Lara “hay tristeza” porque temen que no aparezca un comprador y el equipo no pueda superar la crítica situación que vive.
“La situación es muy complicada. A nosotros nos pone muy tristes, porque vemos que esto en cualquier momento no sigue más”, señaló el caraqueño, como reacción a la noticia de la decisión de Jorge Hernández de retirarse de las negociaciones para adquirir al campeón del fútbol venezolano.
Saragó confesó que no lo tomó por sorpresa la decisión de Hernández. “Siempre estuve claro en que eso iba a pasar o podía acontecer…No estamos esperando intenciones, estamos esperando que alguien lo adquiera de verdad”.
El director técnico aún mantiene esperanzas de que salga a la palestra otro empresario o grupo económico y, contrario a lo ocurrido con el presidente de la organización Columbus Sport 99, dé un paso al frente y se anime a comprar.
“Ahora son cosas de la directiva y a nosotros nos toca seguir trabajando para ver si la solución llega lo más pronto posible y se arregla todo esto”, indicó Saragó para agregar que “los perjudicados somos nosotros, porque la deuda es con nosotros”.
Saragó insistió en que “la situación no da para más” y adelantó que de no producirse una solución en corto tiempo los jugadores pueden tomar la decisión de no entrenarse ni jugar más.
“Ojalá venga alguien y lo pueda comprar, porque por cosas legales los jugadores quedan libres dentro de pocos días y sería una lástima que se pueda perder este equipo en la ciudad”.
Al adentrarse en el tema, Saragó fue más crudo y advertir que el equipo pudiera no llegar a diciembre “porque nadie quiere seguir trabajando sin cobrar”.
“Esto no da para más. No aparece nadie, ni nadie se encarga de cubrir las deudas… Nosotros hemos bregado todo lo que hemos bregado para que esto no pase (una desaparición), pero tenemos muchos meses sin cobrar y le hemos metido el pecho a esto. Qué más compromiso que en tu profesión pases tanto tiempo sin cobrar y lo sigas haciendo. Pregúntele a un médico a ver si lo haría”, soltó Saragó.
“No es (un reclamo) por la plata, es que hay gente con necesidad, porque necesita llevar la comida para la casa”, agregó.
“Llega un momento en que te imaginas que la gente se va a ir, porque nadie va a seguir trabajando sin saber si le van a pagar”.
Todo legal
El director general del CD Lara reiteró que todo está legal en el equipo y espera a nuevos interesados para negociar la venta de las acciones.
“Los responsables del club somos las cinco personas de la junta deportiva, certificada por todos los organismos del país”, señaló Álvarez en declaraciones que recoge el portal Lavinotinto.com.
Foto: Daniel Báez