“Este es el único país donde casi 18 años gobierna una gente tan torcida en su accionar contra la familia venezolana que puso de cabeza a toda nuestra economía, a todo el derecho de progresar de nuestra gente y ahora cada vez que, supuestamente, dicen que por cuestión humanitaria aumentaremos el sueldo, lo que hacen es vaticinar más desempleo, más inflación, más escasez y en consecuencia la crisis humanitaria en Venezuela”.
Declaraciones del periodista y presidente del “Voluntariado por el cambio”, Miguel Ángel Rodríguez desde el municipio Lobatera, estado Táchira, donde un nutrido público debatió las necesidades que afectan a los venezolanos mediante su foro denominado “Cambio este mismo año”, que ha llegado a miles de personas en todo el territorio tachirense.
En cada intervención enfocó la importancia de activar a las personas que aún piensan que la situación crítica que vive Venezuela, debe ser solucionada sólo entre los dirigentes políticos y es precisamente a ellos, a los desinteresados, a quienes pidió activar.
“En esas personas es donde tenemos que poner el foco y tenemos la responsabilidad de convencerlos, de pedir a todos los que quieran cambio a que se alineen con las actividades de la Mesa de la Unidad Democrática para presionar el revocatorio este año”, apuntó.
Rechazó la millonaria visita que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Cuba para el cumpleaños número 90 del líder Fidel Castro.
“Fueron a celebrarle el cumpleaños a un decrépito dictador como Fidel Castro frente al cual el presidente aquí se ha arrodillado, el ministro de la Defensa se ha arrodillado y ha querido esclavizar al país. Nosotros nos resistimos a ser esclavos de Cuba, a ser esclavos de Fidel Castro y desde Lobatera le decimos a todo el país que estamos dispuestos a conquistar el cambio este mismo año”, dijo.
Para el periodista, con fe, voluntad y gallardía el revocatorio presidencial se hará este 2016, pues a su juicio, es el clamor de la gente de bien.
“Nosotros tenemos a Dios de nuestra parte, venimos de la peregrinación de nuestra Virgen de la Consolación de Táriba y lo hicimos el pasado fin de semana con el Santo Cristo en La Grita.
Nos encontramos con el petitorio de las personas y sabemos que somos inmensa mayoría la gente de bien la que vamos a triunfar”, acotó.
Rodríguez quien fue recibido por el pueblo lobaterense entusiasta, eufórico y atento a cada información que impartió producto de su investigación periodística, destacó que el referendo no se trata sólo de un mandato constitucional, sino que el Consejo Nacional Electoral está en la obligación de cumplir con las exigencias del pueblo y precisó que “esos funcionarios no están para obstruir cualquier consulta, al contrario, están ahí pagadas por nosotros para facilitar la consulta”.
Recordó que la cita próxima más importante que tienen los venezolanos es este primero de septiembre en la “Toma de la Gran Caracas”, donde exigirán al CNE informar acerca de la fecha para la recolección del 20 por ciento de firmas que activará el referendo revocatorio.