Los jueces de atletismo de la carrera de 5.000 metros clasificaron a las atletas Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino, representantes de Nueva Zelanda y Estados Unidos, respectivamente, por su “espíritu olímpico”, al ayudarse mutuamente tras una caída durante su participación y ocupar los últimos lugares.
El gesto deportivo conmovió al jurado y esto hizo que les otorgaran una nueva oportunidad de competir por la medalla de oro y disputar la final el próximo viernes.
Durante la segunda vuelta de la carrera, la neozelandesa Hamblin, tropezó cayendo al piso, y la estadounidense D’Agostino que venía detrás no pudo esquivarla y también se fue al suelo. Ambas atletas se levantaron pero el dolor hizo que la norteamericana cayera por segunda ocasión, Hamblin le tendió la mano y le dijo “estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar”, se dieron un abrazo consolador y ambas continuaron su recorrido.
Ambas atletas se levantaran pero el dolor hizo que la norteamericana cayera por segunda ocasión, momento en el que Hamblin le tendió la mano y le dijo “estos son los Juegos Olímpicos. Tenemos que terminar”, se dieron un abrazo consolador y ambas continuaron su recorrido.
Por el impacto que sufrió D’Agostino tuvo que ser retirada de la pista en silla de ruedas luego de haber concluido la carrera.
Por su gran gesto olímpico, Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino fueron recalificadas por los jueces y avanzaron pic.twitter.com/nTk0yHTPpP
— Sebastián Amaya (@sebaamaya) August 16, 2016