Para protestar por la falta de pago de sus prestaciones sociales y otras reivindicaciones laborales, un grupo de jubilados de la extinta Policía Metropolitana cerraron este martes la avenida Urdaneta, al centro de Caracas.
La actividad de calle ocurrió frente a la sede del Ministerio del Interior y Justicia, institución que a dos años de la clausura del cuerpo policial aún le debe a quienes la integraban la correspondiente liquidación contemplada por la ley.
“Tenemos a un cantidad de jubilados que para la fecha no han cobrado prestaciones sociales, ni aporte patronal, ni caja de ahorro. Aunado a ello, al personal que pasó dela Policía Metropolitanaala Policía Nacionalse les debe vacaciones, caja de ahorro, fideicomiso”, explicó el ex funcionario dela PM, Oswaldo Reverón.
Agregó el denunciante que esta situación afecta no sólo a los que vivieron la desintegración del órgano de seguridad, sino que también hay ex funcionarios jubilados en2005 aquienes les cancelaron las prestaciones, pero “no nos han pagado el finiquito, que son los intereses moratorios generados por el retardo”.
Con pancartas, consignas, y el colapso del tráfico del a importante vía, los ex uniformados exigieron al Poder Ejecutivo que honre sus derechos laborales.
Foto: William Toledo