Confusión e indignación generó este lunes el cobro no autorizado del incremento de pasajes para el transporte público urbano en el estado Lara, esto a pesar de que la semana pasada el Sindicato Automotor anunció que venció el plazo que le dio al Gobierno para modificar las tarifas.
Los larenses denunciaron a través de las redes sociales que algunas rutas que hacen vida en la ciudad y en Cabudare estarían cobrando el aumento hasta en un 100%, sin tener la venía del Ejecutivo Nacional.
En un sondeo hecho a través de nuestras redes sociales se pudo comprobar que los usuarios del servicio de transporte público no está de acuerdo con el incremento, pues no considera que se ajusto para su economía. De 199 personas consultadas, el 59% señaló no estar de acuerdo con la medida, aunque el 41% considera que es una acción necesaria para los trabajadores del volante.
El Sindicato Automotor sostiene este lunes una reunión con el Ministerio de Transporte para llegara a un acuerdo sobre esta medida. Aseguran que no están cerrados al diálogo, pero hasta que no exista un convenio con el Gobierno seguirán cobrando la nueva tarifa que en Barquisimeto se ubica entre Bs. 100 y Bs. 120 fines de semana y después de las 07:00 pm.
#PARTICIPA ¿Cree que es justo el incremento del pasaje de transporte urbano planteado por el Sindicato Automotor?
— El Impulso (@elimpulsocom) 15 de agosto de 2016
Lea también: Nuevas tarifas del pasaje seguirán hasta que no haya acuerdo con el Gobierno
Denuncian cobro de aumento del pasaje sin estar publicado en Gaceta
Bs. 100 y Bs. 120 costará el pasaje desde el lunes #15Ago