La atleta venezolana, Nercely Soto, logró clasificar a las semifinales de los 200 metros femenino, en atletismo, luego de lograr una marca 22.89 segundos, sólo por detrás de la estadounidense Deajah Stevens, por la eliminatoria seis de la ronda uno.
En la lista general, la criolla de 25 años se ubicó en el puesto 22, de los 25 clasificados. Siendo una esperanza más para Venezuela, de conseguir una nueva medalla en los juegos Olímpicos de Río 2016.
Soto volverá a correr el próximo martes a las 9:16 de la noche, cuando compita en la tercera eliminatoria, donde luchará por un cupo en la final que se disputará el miércoles 17, a las 9:30 pm.
José Peña eliminado
Por su parte, José Peña, no pudo avanzar a la final de los 3000 metros con obstáculos masculino, al lograr una marca de 8 minutos con 32 segundos y 38 milésimas, para ocupar la novena casilla en la segunda eliminatoria.
En la tabla general, el venezolanos quedó en el puesto 22 de los 15 clasificados, por lo que terminó su participación en estas olimpiadas.