Para el economista Asdrúbal Oliveros el incremento del 50% en sueldos y salarios decretado desde el Ejecutivo Nacional este viernes solo permitirá una aceleración de los índices inflacionarios en el país que según las cifras del Banco Central de Venezuela, cerraron el primer semestre del 2016 en 176.2%.
A través de su cuenta en la red social Twiter, el especialista señaló que el decreto presidencial es un «síntoma de una economía enferma»
«En un contexto de incremento salariales discrecionales y sin tener en cuenta la productividad, contribuyen a presionar más la inflación», señaló. Al tiempo que considera que los «aumentos de salario y subida de gasto presionan la inflación, destruyen poder adquisitivo y profundizan crisis. No hay rédito político».
Según el economista, este tipo de medidas no ayuda a la imagen política del Gobierno que lidera Nicolás Maduro, quien según Oliveros, «cree que los aumentos d salario le van a dar réditos políticos. Eso más la inyección de gasto que viene, presionarán inflación y el dólar paralelo».
A su juicio, es una equivocación del jefe de Estado tratar de imitar al difunto expresidente Hugo Chávez. «Maduro se equivoca si cree que puede repetir la jugada de Chávez en 2004: ganar una elección subiendo el gasto. Eso ya no sirve».
Lea también: Bs. 65.056 será el nuevo salario integral desde el #01Sep