Iván Bravo, trabajador de un taller mecánico ubicado en la calle 49 entre carreras 26 y 27, se estaba debajo de un Tigo Arauca vinotinto, al cual le estaban desmontándole el tanque de gasolina.
Aparentemente otro empleado enchufó algún aparato, generándose un corto circuito. La chispa cayó hacia el tanque de gasolina, y el vehículo se prendió en llamas.
Bravo se quemó el brazo, pero fue auxiliado por sus compañeros, de forma inmediata usaron los cuatro extintores que estaban en el taller, más cuatro que prestaron algunos vecinos, pero las llamas fueron expandiéndose en cuestiones de segundos y consumieron al menos cinco vehículos.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren recibieron la llamada a las 10:05 de la mañana de ayer, informó Stiven Castillo, asesor del organismo.
Una comisión integrada por al menos 20 funcionarios llegaron al lugar en tres unidades.
Lo primero que hicieron los funcionarios fue usar la espuma FODA por el peligro de la gasolina y así extinguieron las llamas. Posteriormente usaron agua para refrescar todo el taller. Al menos 5 mil litros de agua se usaron, destacó Castillo.
Omar López uno de los dueños y encargado del taller se encontraba bastante afectado por lo sucedido, destacó que en dicho espacio se dedican a todo tipo de reparaciones y tienen 44 años trabajando, informando que se trata de un negocio familiar.
En el momento del hecho se encontraban 8 personas en el lugar, por fortuna lograron salir a tiempo y el trabajador que resultó lesionado fueron quemaduras menores y fue atendido en el lugar.