El segunda base venezolano José Altuve extendió su tope personal de carreras impulsadas a 71 y llegó a su quinta temporada consecutiva con 30 o más dobles conectados, luego de su actuación frente a los Mellizos de Minnesota, en juego en el que conectó de 5-4, con tres impulsadas y un doble, en la victoria de los Astros de Houston, 15-7.
Sin duda, el nativo del estado Aragua se ha convertido en la estrella de la novena de Houston. Cada año el criollo mejora su actuación y se convierte en el centro de atención para la afición del béisbol.
La presente temporada significa para Altuve su quinta consecutiva con 30 o más dobles, racha que comenzó con 31 en el 2013, aumentó a 47 en el 2014, siguió con 40 en el 2015 y hasta la jornada de este jueves acumula 30, cifra que pudiera aumentar a falta de 48 duelos por disputar en la ronda regular.
El venezolano siempre se ha destacado por su habilidad de conectar imparables por todos los lados del diamante y no tanto por su cantidad de compañeros llevados al plato, aunque este año ha mejorado su número de empujadas al punto de sumar hasta 71 remolques, cifra tope en su carrera.
Altuve pudiera llegar a su tercera zafra con 200 o más imparables. Para esto necesita conectar otros 37 hits. Además, con su .366 de promedio, es el líder de bateo de la Liga Americana, muy por encima de su más cercano perseguidor, el cubano Yunel Escobar, con .316 de promedio.
Con cada salida al plato, el segunda base criollo impone registros personales que reafirman su condición de superestrella en el mejor béisbol del mundo.
Carrasco busca quinta victoria
El lanzador larense Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, se montará en la lomita con un objetivo en mente: conquistar su octavo triunfo y quinto consecutivo, cuando se mida en el Angel Stadium a los Angelinos de Los Ángeles, en encuentro pautado para las 7.10pm.
El derecho de 29 años ha estado intraficable en las últimas cuatro presentaciones con los indígenas. Durante ese lapso ha salido victorioso ante Toronto, Medias Blancas y dos veces ante la fuerte toletería de los Tigres de Detroit, a quienes les lanzó un partido completo.
En su más reciente apertura, el barquisimetano trabajó 7.1 episodios ante los patiblancos, en los que aceptó solo dos carreras con siete abanicados y dos pasaportes, para dejar en 3.26 su efectividad, mientras su récord se mantiene positivo con siete victorias por seis derrotas (7-6).
Será la sexta vez que Carrasco se mida a los Angelinos, ante los cuales ha conseguido una victoria en el 2013, precisamente en el Angel Stadium.
Sánchez a levantar vuelo
El derecho venezolano Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit, buscará su séptima victoria de la presente temporada al medirse a los Vigilantes de Texas, en choque a efectuarse a partir de las 8.05 pm en el Arlington Park de Texas.
La apertura de este jueves será su sexta salida frente el equipo de Texas, ante el que tiene marca de dos victorias y tres derrotas (2-3) con 6.97 de efectividad.