Las universidades del país recibirán recursos económicos del estado para tratar de solventar la crisis presupuestaria que mantienen desde hace varios meses, luego de que el Ejecutivo Nacional transfiriera vía crédito adicional 875 millones 738 mil 502 bolívares.
La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova informó que estos recursos permitirán cubrir insuficiencias en el pago de beneficios laborales al personal universitario, así como el funcionamiento de las universidades y las providenciales estudiantiles, que incluyen becas, transporte, comedores y servicios médicos para la comunidad estudiantil.
Entre las universidades que recibirán la transferencia se encuentranla Simón Bolívar(USB), Universidad Central de Venezuela (UCV) yla Universidad NacionalExperimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).
Además, indicó que se ajustó la unidad tributaria para el cálculo y pago del bono de alimentación y salud en los centros de educación superior. “El ajuste de esto importa 15 millones 954 mil 173 bolívares”, explicó.
Foto: Archivo