Javier Álvarez, primer sembrado de la categoría sub14, avanzó a los cuartos de final del Torneo Barquisimeto Junior Open que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Bolivariano de Tenis.
Álvarez no defraudó y consiguió su pase a cuartos luego de vencer de forma rápida a Pedro Molero en dos sets con parciales de 6-4 y 6-1. Durante el partido el número uno del torneo mostró un gran servicio con el que dominó a placer a su rival.
De su lado, Sebastián Peralta, sexto sembrado, dejó atrás a Juan Diego Hernández con un doble 6-1, en un partido que se definió de forma rápida y con poco desgaste para Peralta que se enfrentará al favorito Álvarez en cuartos.
José Montilla, segundo ranqueado, logró su cupo en cuartos al superar a Vincenzo Passariello en dos mangas por 6-1 y 6-1.
Montilla se verá la cara contra Diego Pérez que tuvo un partido complicado al principio pero que solventó de buena manera ante Daniel Garcés al que venció por 7-6 (1) y 6-3.
En acciones del tercer encuentro Orión Laufer venció a Gianfranco Salusti en dos rondas con parciales de 6-3 y 6-2.
Mientras José Quiroz pasó sin problemas al superar con un doble 6-0 a Santiago Ramírez y será el rival de Laufer.
Kemel Saab y Pablo Poleo protagonizarán el último partido de los cuartos de final del Junior Open.
Saab llega a este duelo después de despachar a Hafez Pérez en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 7-5, en tanto Poleo accedió luego de sobreponerse en dos mangas (6-4 y 6-2), a Jesús Rodríguez.
En los cuartos de final de la rama femenina Nicole Orozco, primera favorita, se medirá Andrea Ocampo, mientras que en el segundo partido chocan Lorena Marrufo, segunda sembrada, contra Isabella Colmenárez, y Mariana Murcia se verá las caras con María Valladares.
Los partidos por los cuartos de final se disputaran este jueves a partir de las 9 de la mañana, en las canchas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.