El representante en asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, comentó este miércoles que la marcha convocada por la oposición para el 1° de septiembre será para exigir que la fecha de recolección del 20% para activar el Revocatorio sea en septiembre.
Bello consideró que de ser así el Referendo en contra del presidente Nicolás Maduro, podría ser para finales del mes de noviembre.
“Sabemos que la crisis no se acabará de un día para otro, pero sí vamos a abrir las posibilidades para todos los venezolanos que quieren construir un mejor país (…) El Revocatorio es para salir de Maduro y su entorno”, dijo.
Explicó que con la presión popular no le dejaría “más remedio” al CNE que pasar a la siguiente etapa.
Agregó que para estos comicios el Ente Electoral deberá facilitar al menos 14.000 centros de votación a nivel nacional para que los ciudadanos puedan ir fácilmente a firmar su voluntad de apoyo del Revocatorio.
Cabe destacar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló el pasado martes que la recolección del 20% podría ser a finales del mes de octubre, fecha a la que se le suman los lapsos establecidos en las normas de al menos 29 días para que el ente verifique la autenticidad de las firmas.
Posteriormente tendría 90 días continuos para celebrar el Revocatorio, por lo tanto quedaría para el año 2017, en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia no inhabilite a la MUD.