El bateador zurdo de los Bravos de Atlanta Ender Inciarte se encuentra enrachado con el madero al tener 19 compromisos consecutivos (sin contar el juego de anoche) con al menos un imparable en las Grandes Ligas.
Inciarte ha estado caliente con el madero y está cerca de convertirse en el séptimo criollo en dar al menos un indiscutible por al menos 20 juegos seguidos.
El pelotero, de 25 años, apenas se encuentra en su tercera zafra en las mayores. El toletero marabino batea en los últimos 23 compromisos para promedio de .367 con 33 imparables en 90 turnos consumidos. Además ha sonado un cuadrangular y trajo a cuatro compañeros a la registradora.
Del mismo modo, en los últimos seis encuentros tiene un average de .407 con 11 inatrapables en 27 turnos.
No para de batear el jugador de los Bravos, club que se encuentra en una etapa de reestructuración y que ha tenido en plan estelar al zuliano.
Inciarte llegó en 2016 proveniente en un cambio desde los Cascabeles de Arizona y le ha costado adaptarse a su nueva organización.
En agosto batea para .419 por lo que ha estado intratable el habilidoso jardinero. En la primera parte de la zafra dejó números muy discretos al estar en 59 desafíos, en los que finalizó con apenas .227.
En la segunda mitad, las cosas han cambiado de manera drástica, al tener un .367 en 23 duelos.
La mejoría ha sido evidente para el toletero que espera terminar o emular lo hecho en 2015. Aunque parece muy complicado, ya que la temporada anterior finalizó con .305 y ahora tiene un .266.
Inciarte tendrá que ser consistente para culminar con los mejores números posibles en un equipo ubicado en la última casilla de la justa.
Guerra a lista de lesionados
El derecho de los Cerveceros de Milwaukee Junior Guerra fue incluido en la lista de lesionados de 15 días al tener una inflamación de su codo derecho.
El diestro experimentó problemas luego de su última presentación efectuada el tres de agosto ante los Padres en San Diego. El lanzador de 31 años ha sido uno de las grandes revelaciones de la tropa de venezolanos en la Gran Carpa durante la presente edición.
Tiene una efectividad de 2.93 en 17 salidas. En su segunda incursión en MLB el serpentinero ha estado a la altura de la circunstancia y se ha convertido en uno de los pitchers más destacados de los lupolosos. Guerra ha estado en 107.1 tramos y ha ponchado a 90 en ese trayecto. Uno de los principales lanzamientos con los que cuenta en su repertorio es la recta de dedos separados. Ese pitcheo le ha dado buenos resultados para sacar de paso a los rivales. El pelotero pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a los Tiburones de La Guaira.
En más notas, Oswaldo Arcia, quien es ficha de los Rays de Tampa Bay, inició su proceso de rehabilitación en las menores al estar en la lista de lesionados desde el 27 de julio por una inflamación en su codo derecho. Arcia llegó en un canje desde los Mellizos de Minnesota.