El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, comentó que las representantes del Consejo Nacional Electoral, están buscando las formas para retrasar el Referendo Revocatorio, y que la misma se celebre después del 10 de enero del año 2017.
A juicio del parlamentario, las rectoras convocaron al cuerpo diplomático para explicar los retrasos que ha sufrido el proceso de activación de referéndum, y “excusarán” todas estas restricciones.
Rechazó además que la decisión de activación del derecho Constitucional de los venezolanos no puede ser por parte de ellas sino que debe servir sobre la voluntad del pueblo venezolano.
“El referendo no le pertenece unas rectoras que fueron colocadas a dedo y que son activistas de partido” dijo durante una entrevista en Globovisión.
Explicó que las representantes del CNE están cuidando los intereses del Gobierno, y que al mismo tiempo ellas pertenecen al partido que pertenece el presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, reiteró su llamado para hacer “presión de calle”, debido a que considera que sin el apoyo del pueblo no se celebraría el Revocatorio en 2016.
En este sentido comentó que las elecciones regionales también deben celebrarse este año, debido a que está establecido en la Constitución.
Lea también:
CNE se manifestará este martes sobre el Revocatorio