El secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, informó que hoy la Federación Nacional de Transporte sostendrá un encuentro con el recién designado ministro de Transporte, Ricardo Molina, a fin de discutir el ajuste tarifario.
“Dimos un plazo de quince días que se cumple el próximo lunes. Esta reunión de la Federación, en la cual participarán representantes de todo el país, es crucial para el ajuste del pasaje urbano e interurbano”.
Destacó que a escala local el Sindicato Automotor de Lara mantiene conversaciones con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) a fin de concretar cuanto antes el aumento, tanto en Iribarren como en Palavecino.
“Esta semana continuarán las conversaciones con la AMMT, si bien las autoridades locales esperan un pronunciamiento nacional, nosotros somos autónomos”.
Peroza destacó que la inflación está destruyendo el servicio de transporte público.
“Sabemos que el usuario es quien padece estos incrementos pero no podemos seguir trabajando con la tarifa que tenemos. Esta situación no la aguantamos”.
El representante del sindicato mencionó que todos los días salen unidades fuera de circulación, por lo cual la inoperatividad supera el 50%.
“Los precios de cauchos, baterías y repuestos son muy elevados. Además de que a diario debemos buscar el sustento para la familia, que también es una odisea. Todos los transportistas andamos preocupados”.
Apuntó que sugirieron a la AMTT el aumento del 100% de la tarifa a nivel de los municipios.
A propósito, la federación consignó un informe a la AMTT en el cual se detalla la realidad de los transportistas.
Por otra parte, señaló que la Proveeduría sigue sin responder a la demanda.
“Por ejemplo, solo la Ruta 13, necesita 400 cauchos, y apenas recibieron 40 de la proveeduría”.
Insistió en que hasta el 15 de agosto se mantendrán las negociaciones, de no producirse un pronunciamiento, tomarán las medidas pertinentes.
“Esperamos que el ajuste se dé para la segunda quincena de agosto. Si no hay respuestas tomaremos medidas”, adelantó.