La representación de Lara cerró su participación en el zonal de fútbol masculino sub17 con una victoria ante Falcón 3-1, en el estadio Farid Richa, pero a pesar del resultado positivo queda fuera del torneo.
El equipo local, dirigido por Luis Giménez, mostró su mejor cara ofensiva en este cotejo, en el que siempre tuvo el dominio del balón y fue incisivo a la hora de afrontar el arco rival. En el minuto ocho en un contragolpe, Maikel Pineda hizo un pase certero a Héctor Sánchez, quien la mandó a guardar.
Con el marcador a favor, la oncena larense continuó proponiendo jugadas, ante unos visitantes que se atrincheraban en la defensa y trataban de jugar al contragolpe, pero sin éxito, lo que dejó el marcador en el descanso 1-0.
En la segunda etapa continuó el asedio larense y en el 59, Oscar Barrios aprovechó un centro certero del punta Eleander Guillén y de cabeza anotó el 2-0.
Ante el resultado adverso, la escuadra falconiana buscó recortar el marcador y subió sus líneas, pero esto lo aprovechó el equipo de casa que en un contragolpe en el 80, definió por intermedio de Jesús Santeliz, quien sumó el lapidario 3-0 que aseguraba la victoria.
La visita anotó el tanto de la honra en el 82 a través de Deison Jiménez, pero no hizo más daño a la oncena larense hasta el final del encuentro.
A pesar de la contundente victoria, el equipo crepuscular no puede pasar a la fase nacional, debido a su derrota 2-0 ante Zulia en Maracaibo, el fin de semana pasado.
La escuadra guara que se mantiene con vida en el campeonato federado de fútbol, es el de la categoría sub18, dirigido por René Gómez, quien el fin de semana pasado superó a Zulia 2-0.
La mayoría de la nómina de la selección pertenece a las filiales del Deportivo Lara, Madeira y Policía de Lara.
La oncena crepuscular espera por el ganador del partido entre Yaracuy y Aragua, quien será su rival, en busca de un cupo a la fase nacional federada.