Durante un recorrido por las calles de Caracas, el secretario nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que informe la fecha para recolectar el 20% del padrón electoral.
Expresó que “tenemos el derecho pero también la obligación con Venezuela, de activar ese referendo revocatorio para abrir las puertas del futuro. Y no puede el CNE seguir poniéndonos obstáculos para que se pueda alcanzar esa meta que es del pueblo venezolano”.
Indicó que estas actividades que realizan los dirigentes de los distintos partidos políticos suponen la organización de los electores para este próximo paso, que es recabar al menos cuatro millones de huellas inscritas en el Registro Electoral Permanente (REP).
Guanipa comunicó a sus simpatizantes que deben tener confianza y esperanzas en que este año se logrará la salida del presidente Nicolás Maduro y el cambio finalmente llegará para todos.
Además exigió al CNE que una vez anuncie el próximo paso del revocatorio, despliegue la maquinaria necesaria para que los venezolanos puedan manifestar su deseo de celebrar esta contienda sin ningún inconveniente.
“Que no venga con las trampas de poner pocas captahuellas o nuclear los centros (…) se van a llevar una sorpresa porque van a ser millones y millones de venezolanos que van a salir a la calle. Le queremos decir a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena que no renunciaremos al referendo revocatorio porque es lo que el pueblo está esperando y exigiendo”.
Nos movilizaremos a Caracas si el CNE no da respuestas
De no existir respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la realización del referendo revocatorio, se convocará a una movilización de todos los estados hacia Caracas, informó este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonksi.
Durante su recorrido por los andes venezolanos, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está planteando “la gran toma de Caracas” para el próximo 1 de septiembre; a su juicio “las cuatro señoras” del órgano comicial creen que están por encima del pueblo y de la Constitución de la República.
Expresó que no está permitido dejar que el país continúe hundiéndose porque aún se puede rescatar; de no celebrar este año la contienda electoral que pretende dar fin a la gestión de Nicolás Maduro, “costará mucho sacar a Venezuela de ese hueco donde la han metido unos pocos”.
Puntualizó que con el cambio político, se busca garantizarles a los ciudadanos el acceso a los alimentos y seguridad pero también se persigue que los jóvenes formados en el país que decidieron refugiarse en otras regiones, vuelvan y coadyuven a quienes aún permanecen a rescatar a Venezuela.