Un escuadrón de explosivos llevó a cabo la detonación controlada de una bolsa sospechosa que se encontró sin dueño aparente el sábado, cerca de la meta del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Río.
La detonación se realizó cuando le restaban unos 70 kilómetros a la competición, que recorría algunos de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro. No hubo lesionados y la carrera ciclística continuó sin alteraciones.
Los periodistas escucharon un estallido en la zona de prensa y sintieron un remezón en la tribuna que se les había asignado.
Un agente policial asignado al incidente dijo que se realizó la detonación controlada de la bolsa, que se dejó abandonada en el lugar. El policía se negó a proporcionar su nombre porque no tenía permiso de hablar con la prensa.
Media docena de policías militares acordonaron el área. No hubo evacuados.
Se han impuesto medidas estrictas de seguridad en esta urbe desde antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Durante el último par de semanas, se han presentado algunas falsas alarmas de bomba. Algunas calles del barrio de Leblon fueron cerradas hace dos semanas, cuando el portero de un inmueble reportó que había un paquete sospechoso frente a éste.
Un escuadrón antibombas llegó y detectó que se trataba de una mochila que sólo contenía ropa.