Al homicidio de José del Carmen Güdiño Flores (51), perpetrado la tarde del lunes mientras se encontraba prestando sus servicios, se le suma el asesinato de otro taxista.
En esta ocasión, se trató de Edicto Ramón Sivira Sira (31), quien perdió la vida de manera instantánea luego de resultar herido en el cráneo por el disparo de un arma de fuego, hecho suscitado en el sector 3 del barrio Los Pocitos, la noche de este jueves.
Sus parientes indicaron que el hoy difunto partió de su hogar, ubicado en La Carucieña sector Lomas de León, a alrededor de las 7:00 de la noche para hacerle una carrera a un amigo de la familia, al que identificaron como “el prestamista”.
Sin embargo, no se maneja con exactitud lo sucedido después. Una de las versiones aportadas por los allegados apuntan a que fue ultimado al oponerse al robo de su Chevrolet Malibú vinotinto con el que trabajaba en la línea de rapiditos de Los Cerrajones.
Otras señalan que, habría sido atacado por un hombre y una mujer al momento en el que “el prestamista”, fue abordado por personas que le debían dinero. Estas personas lograron escapar ilesas a la agresión, por lo que las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.
Sivira Sira había sido víctima de la delincuencia hace dos meses. Aquella vez le habían arrebatado su automóvil, el cual había podido encontrar desvalijado posteriormente. En esta oportunidad, le quitaron la batería y el reproductor al carro. No tenía hijos y vivía con su esposa y madre.
Lo ultiman para robarle la moto en Sanare
Javier Emir Talaga Talaga (44) acompañado de su hijo de 14 años de edad, regresaba a Barquisimeto la tarde de este jueves de la finca que cuidaba en Sanare a bordo de su moto Empire Keeway modelo Owen 150 color roja.
Se dirigía para su casa, ubicada en La Pastora, pero cuando transitaba por la calle principal vía Yacambú fue interrumpido por sujetos desconocidos que le dispararon hasta detener su andar y despojarlo del vehículo de dos ruedas.
Una herida de bala en el cráneo fue la causa del deceso. Su hijo, aunque resultó ileso, tuvo que lanzarse al suelo y fingir haber muerto para sortear a los presuntos maleantes.
Familiares indicaron que la moto fue quemada a 500 metros del lugar del suceso por los presuntos homicidas. Talaga Talaga deja cinco hijos, solo uno de ellos supera la mayoría de edad.