Por no haber asistido la cantidad necesaria de afiliados de la Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela) a la asamblea extraordinaria del pasado sábado no pudo elegirse el nombre que se le asignará a la institución para completar el registro legal de la nueva directiva. Hoy, en cumplimiento del reglamento, se tomará la decisión exista o no la cantidad requerida de votantes.
La elección se dará en una reunión programada para comenzar a las 11 de la mañana, en la capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto, notificó el presidente de Asela, Pedro Lozada Sira.
Allí se determinará si se le rendirá homenaje, con el registro, al cronista Hermann Garmendia o al expresidente de Asela, Alfonso Jiménez, quienes son las principales propuestas.
Adicional a este proceso, la directiva también emprenderá en los próximos días la apertura de la sede de Asela en El Tocuyo, municipio Morán, la cual estará coordinada por la escritora Carmen Evora.
Posteriormente, se realizará la reestructuración de los voceros de Asela en Torres en un acto pautado para cumplirse el 12 de agosto en el ateneo Guillermo Morón de Carora.
Con el refrescamiento de esta dependencia se iniciará formalmente el programa “Amor a la lectura y escritura”, mediante el cual se educará a los niños inscritos en las escuelas públicas de la zona sobre el valor de la literatura local y universal, tal como lo resumió Gorquin Camacaro, quien integrará la comisión en la jurisdicción torrense.
Antes de terminar el mes, se desarrollará la tertulia de agosto, evento que encabezará, el sábado 20, Geramel Castellanos para homenajear a los poetas Federico García Lorca y