Ubeto y Monsalve por su cuota de gloria

-

- Publicidad -

Miguel Ubeto y Yonnatta Monsalve, los venezolanos elegidos por la Federación Venezolana de Ciclismo como representantes criollos para la ruta de los Juegos Olímpicos 2016, buscarán engancharse en alguna escapada y sorprender a los favoritos, a la caza de su cuota de gloria en la carrera de Rio 2016, programada para desarrollarse en Copacabana, sobre un duro trayecto de 236 kilómetros.

Ubeto ganó su derecho a participar en la ruta olímpica, después de apuntarse el año pasado el oro en la prueba de fondo de los Panamericanos de Toronto, mientras que Monsalve recibió el espaldarazo de la Feveciclismo, producto de la seguidilla de resultados positivos que tejió desde mayo a julio, con la coronación en la Vuelta a Venezuela como corolario de su gran momento.

- Publicidad -

Desde luego, ninguno de los dos aparece entre los candidatos a la presea dorada, porque los reflectores se van con el italiano Vicenzo Nibali, pero saben que en una carrera de un día los favoritismo se pueden derribar, si se anda con los bombillos encendidos, atentos a cualquier fuga que se forme mucho antes del final.

Las características del recorrido se presta mucho más para Monsalve que para Ubeto, porque tiene de todo: plano, ascenso, descenso, curvas. El de Barinitas es un corredor para este tipo de trayectos, parecidos a los que vivió años atrás en el Giro de Italia, con el equipo Androni Giocattoli. De hecho, no hace mucho, en 2015, Monsalve se involucró en una aventura dentro de la llamada carrera rosa, durante la cuarta etapa, y logró colarse al podio como tercero de la fracción, en uno de los mejores días de su carrera.

En contraparte, Ubeto, aunque puede defenderse en la media montaña, es conocido por sus virtudes para encarar los arribos en terreno plano, lejos de lo que se encontrará en la tanda sabatina. El trazado con esta características –propia para sus cualidades- lo encaró hace cuatro años en Londres y cerró en la posición 45, a 40 segundos del kazajo Alexandre Vinokuorov.

Ni Monsalve ni Ubeto participaron anoche en el desfila de la ceremonia inaugural, debido a que debían descansar para hacerle frente a su gran reto esta sábado en horas de la mañana (9.30am).

El ciclismo de ruta atrae especial atención, porque es el deporte que entrega la primera medalla de Rio, con los vecinos de Colombia en expectativa al máximo, dada la presencia de Rigoberto Urán, medallista de plata en la anterior edición, y Johan Chaves, un recio escalador que ya derrochó su calidad en las montañas italianas y va a la cita con hambre de gloria.

Pero deben librar un dura pulseada con los italianos, que trabajarán para Nibali o para Fabio Aru, y con los españoles, que ponen sus esperanzas en Alejandro Valverde, sin olvidar a los británicos, que cuenta con Chris Froome, vencedor recientemente en el Tour de Francia, que procura el doblete en suelo brasileño, porque, además de la ruta, es firme aspirante a la crono individual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -