El Deportivo Lara tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura, cuando visite al JBL Zulia, en un partido que pidió reprogramar debido a la participación en la Copa sudamericana, pero que finalmente se realizará como estaba acordado en el calendario.
El choque se jugará a las 3:00 pm en el gramado del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el marco de la octava fecha de la primera división del balompié nacional.
Los dirigidos por Leo González llegan a este encuentro con el aliciente de haber logrado su primera victoria en el actual torneo, cuando vencieron en su casa por la mínima diferencia (1-0), al difícil Deportivo Anzoátegui.
Con los tres puntos conseguidos en su última presentación, los rojinegros salieron momentáneamente de los puestos de descenso al llegar a 30 unidades y se colocan en el puesto 15 en la clasificación general.
No se perfila como un partido fácil para la oncena de Lara, a pesar de que la “Maquinaria Azul” viene de ceder como visitante ante Estudiantes de Mérida con marcador de 2-1, pues los dirigidos por Frank Flores han demostrado un buen juego colectivo y ser un rival de mucho cuidado.
Antes del choque ante el JBL, el volante del cuadro larense Jefferson Velasco, en nota de prensa, mencionó que será un partido muy complejo sobre todo por la temperatura de Maracaibo.
“Ellos corren y no dan pelota por perdida pero nosotros iremos a buscar el resultado, ellos están acostumbrados a jugar a esa temperatura, debemos manejar nosotros bien los tiempos y sacar la victoria”, sentenció Velasco.
Actualmente el JBL, luego de siete jornadas, suma 8 puntos y se ubica en la decimotercera posición. En la tabla acumulada posee 34 unidades y esta décimo.
Ambos rivales se vieron las caras en el Torneo Apertura en el Metropolitano de Cabudare, encuentro que se saldó con victoria rojinegra 2-1