Las autoridades de la Unexpo, ante las acusaciones formuladas por un grupo de estudiantes, quienes indicaron que los directivos rechazaron la exoneración de intensivos por parte del Gobierno nacional, solicitaron un derecho a réplica para declarar dicha denuncia.
El profesor Melvin Aguilar, director académico del vicerrectorado de la Unexpo, manifestó que desde hace ocho años, se maneja el mismo procedimiento para la inscripción de los intensivos, el cual consiste en que los estudiantes cancelen el costo total de la asignatura al momento de inscribir las materias a cursar.
Posteriormente se lleva a cabo un censo interior para solicitar al Gobierno nacional el reintegro de una sola disciplina.
Aguilar resaltó que es importante recordar que la fuente de ingreso del intensivo son los mismos alumnos.
“Una vez que los recursos son reintegrados por el Ministerio de Educación Superior, son devueltos a quienes cancelaron su intensivo”, expresó.
Este año en el caso de Barquisimeto, el precio por cada asignatura se fijó en 4.100 bolívares. Natalicio Castro, director administrativo, alega que recibieron un 8% del costo total del intensivo por parte del ministerio, no obstante, el dinero será entregado cuando sea depositado en su totalidad: “De esa manera no se verá afectado el pago de todo el personal que laborará aquellos días, puesto que el reintegro puede durar meses en llegar”.
Hizo hincapié que este año no fueron habilitados los servicios de comedor y transporte porque encarecían el costo final del intensivo.