Las canchas de tenis del Complejo Bolivariano de Barquisimeto eran el lugar ideal para realizar la final del grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, que enfrentará a Venezuela contra Perú, pero su actual estado y la falta de un patrocinante, obligó a mudar este importante evento (pautado del 16 al 18 de septiembre), al Club Ítalo de Anzoátegui.
Abelardo Álvarez, presidente de la Asociación de Tenis del estado Lara, afirmó que hicieron todo lo posible para albergar este evento en la ciudad, para cumplir uno de los deseos del tenista larense Luis David Martínez, pero, señaló, que no tenían el apoyo monetario y logístico que le permitiera poner las canchas a tono en el tiempo requerido.
“Por nuestra buena organización a la hora de coordinar eventos importantes, tradición tenística, gusto de la afición y condición geográfica, éramos el destino ideal, pero las canchas no están al 100 por ciento. Nuestro sponsor podría costear las reparaciones, solo que la fecha pautada para la Copa Davis es la misma de un evento que tienen en Europa. Mientras que Anzoátegui con el apoyo de Eduardo Álvarez, Comité Olímpico Venezolano y el gobierno nacional se quedó con la sede”, destacó Álvarez.
El dirigente deportivo indicó que si ellos se encargaran del cuidado y mantenimiento del complejo deportivo, tenían la capacidad de organizar la contienda internacional, pero al estar dirigida por la Fundación del Deporte del estado Lara (Fundela), no pueden hacer mayor cosa.
A pesar de no organizar la justa, el directivo del tenis estadal, afirmó que la federación le dará a Lara la sede, si vencen a Perú y pasan al grupo A, el cual está pautado para febrero del 2017 y reuniría a los equipos élites del continente.