Para recordar: “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 1:7).
Estamos apenas a dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, a desarrollarse en Rio, Brasil, y tras todo lo malo que pasa en ese país y el mundo, es la primera vez que se permite abiertamente participar a personas transexuales sin necesidad de operarse o algo por el estilo.
Entre los debates que se produjeron por tal noticia sobre los transexuales y los Juegos Olímpicos, surgieron comentarios que generan por lo menos esta pregunta: ¿Quién ganará una medalla de oro, plata o bronce, él o ella? Es más, el Comité Olímpico Internacional (COI), les puso condiciones sobre el nivel de hormonas y otras más, eso por lo dispar que trae competir hombres contra mujeres.
En internet encontramos títulos parecidos al nuestro y uno de ellos dice: “Juegos Olímpicos Río 2016: Atletas Transexuales podrán competir… Las nuevas directrices establecen que los atletas transexuales de hombre a… Video: Mhoni Vidente Revela no habrá fin del mundo (www.spanish.latinospost.com/…/juegos-olimpicos-rio2016-atletas-transexuales-podran-com…)
Quisimos indagar si lo del fin del mundo tenía relación con nuestro tema, pero se refería a un grupo de fanáticos religiosos, quienes pronosticaron que el día 29 de julio este planeta tierra llegaría a su fin. Y gracias a Dios ya estamos en agosto.
Razón tuvo Jesús de Nazaret, cuando predijo que llegaríamos a ver hasta falsos cristos en el fin de mundoy por tanto error, y luchar contra su palabra ,dicho retorno, por Segunda vez, nos agarrará de sorpresa.
Jesús confirmó que su regreso se parecería a: “los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos”. (Lucas 17: 28,29).
Hay quienes niegan que Jesús no se refirió al pecado de la homosexualidad, cuando habló de Sodoma. Pero el texto inicial, confirma lo dicho por Cristo, porque murieron: “… todos los que habían fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza”. Acá se refiere al coito anal, o actos degenerados, de perversión sexual.
Comentábamos, hace poco, con el profesor William Amaro Gutiérrez, que lo referente a este temano es una discriminación humana o divina, más bien, es una lucha de numerosas personas contra Dios o la Biblia. De hecho, por tal pecado del homosexualismo, la “sodomía” como lo define E. White (Conducta Sexual… cap. 18), Dios tuvo que destruir tales ciudades, y solamente encontró justos a Lot y su familia.
Estamos en contra que exista discriminación. Pero Dios, el Gran “Yo Soy”, no discrimina a nadie; hecho demostrado porque Cristo murió por todos, dice en su palabra: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levíticos 18:22)
Jeremías hablando de Sodoma y Gomorra señaló: “…Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad…” (Jeremías 23:14).
Jesús vino a salvarnos, pero no en nuestros pecados; tampoco discriminó a nadie y todos los días está con los brazos abiertos esperando corazones arrepentidos (ver Juan 3:16).