El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este martes que el Consejo Nacional Electoral continúa aplicando la “operación morrocoy”, para frenar el Referendo Revocatorio.
En este sentido, denunció el hecho de que a pesa r de haber anunciado la aprobación del 1% de las firmas requeridas para continuar el proceso de activación del Revocatorio, aún la Mesa de la Unidad no ha recibido el informe con el cual podrán solicitar al Ente electoral, la publicación de la fecha para la recolección del 20% de las rúbricas establecidas en la Constitución para aprobar el Referéndum.
“Hasta ahora no hemos podido tener la certificación del 1% porque siguen en su operación morrocoy. Todos los días aparece el secretario general a su debida hora, hoy llegó al mediodía”, dijo Torrealba durante una rueda de prensa.
Manifestó que el CNE, ha obstaculizado el proceso al colocar solamente 300 centros de recaudación de firmas en todo el país, y espera que para el próximo paso se desplieguen alrededor de 14.500 puntos a nivel nacional.
Que no se repita la grosería, la grotesca maniobra con el pueblo venezolana, poniendo 300 máquinas. Los convocados a participar en el proceso del 20% son todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral permanente.
Reconocimiento del pueblo
Por otra parte, Torrealba reconoció la labor de los ciudadanos, tanto jóvenes, adultos y ancianos, por haber participado de manera masiva, sin importar el tiempo, el clima, y demás adversidades por las que hayan pasado durante la validación de las firmas.
“Hay que reconocer el coraje de todos los venezolanos. Ese heroísmo fue el que hizo que el Gobierno diera su brazo a torcer y anunciara la aprobación del 1% a regañadientes”, dijo.