Ángel Belisario, ministro de Pesca y Acuicultura, explicó que durante los últimos meses se ha disminuido el precio del pescado entre un 30 y 50%, luego de que tuvieran un sobreprecio en el mercado.
En este sentido, Belisario señaló que el Ministerio está trabajando para disminuir el precio del atún, y que para ello ha estado comunicándose con la industria, al tiempo en que comentó que el alto costo se debe a las cadenas de distribución.
“Debemos recordar que el atún, de manera particular el atún aleta amarilla que se obtiene en el Océano Pacífico, tiene un marcador internacional que rige la actividad para que se pueda seguir desarrollando, estamos buscando la forma de estabilizar los precios”, dijo durante una entrevista en Globovisión.
Asimismo indicó que ha sido a través de las jornadas del Gobierno de la Feria del Pescado, donde han conseguido disminuir el valor del pescado, sin embargo, consideró que quienes se dedican a la pesca tienen un gasto considerable que deben cubrir y que por esta misma situación se incrementó este alimento.
Manifestó también que el Ministerio hace lo posible por trabajar en la reducción del precio del pescado, de manera que pueda llegar a todos los hogares venezolanos.
Agregó que el ente ha invertido alrededor del 55% en los puertos nacionales para el arribo del atún en el país.