Con una caminata de 10 kilómetros, que recorrió desde el Obelisco hasta la redoma del Sol Naciente, y finalmente al monumento Manto a María Divina Pastora, docentes, alumnos y ex alumnos del Instituto Universitario Jesús Obrero, colegio Javier y Fe y Alegría, de diferentes entidades, celebraron este domingo el centenario de la llegada a Venezuela de la Compañía de Jesús (Jesuitas), así como el día de San Ignacio de Loyola.
Alegres, los jóvenes y adultos cumplieron con las cuatro estaciones del recorrido, en el Domo Bolivariano, escuela Gualdrón, redoma del Sol y el Manto a María, donde fue oficiada una misa.
La profesora Iris Osorez informó que en el mismo estaban presentes delegaciones de Guanarito, Catia (Caracas), San Francisco (Maracaibo) y Barquisimeto.
En cada una de las estaciones hubo lecturas en las que Jesús invita a reconocerle como fuente de agua para la vida eterna.
“Esa agua viva que quiero llene mi vida es Jesús. A pesar de ser una vasija vieja y un poco rota, a Jesús no le importa, quiere que yo sea portador (a) de esa agua verdadera que refresca el alma”, se leyó en una de las estaciones.