En siete horas se perpetran cuatro crímenes en Lara

-

- Publicidad -

Un homicidio por accidente al norte de la ciudad, un doble crimen en plena avenida Venezuela y un hecho sangriento en Morón, municipio Jiménez, se convierten en las últimas víctimas del mes de julio.

En total fueron cuatro hogares los que se enlutaron en un lapso de cuatro horas.

- Publicidad -

Fue accidente

A las 8:00 de la noche del sábado un joven de 22 años de edad, en el sector La Playa de El Cují, al norte de la ciudad se encontró un arma de fuego. Era una escopeta de fabricación casera conocida como “chopo”.

El joven se fue para que un grupo de amigos, pero no se percató que dentro tenía un cartucho y en medio de la manipulación, el arma se accionó. El proyectil fue a dar en el rostro del señor Teodoro Segundo Barahona Virgüez, de 50 años de edad.

El joven vecino asustado soltó el arma y junto a otros vecinos, trasladaron al señor “Teo” como todos lo conocen de cariño hasta el ambulatorio de Tamaca, aunque llegó con signos vitales a los minutos falleció.

La señora Judith Virgüez, es la hermana mayor de la víctima fatal comenta que “Teo”, es el único varón y menor de tres hermanos, no dejaba hijos y residía con su segunda hermana. Se ganaba la vida como mensajero de una familia. Era una persona muy trabajadora y responsable comentaron sus parientes y vecinos que estaban en el lugar.

Virgüez, comenta que el muchacho que disparó lo hizo de forma accidental, además que era uno de los vecinos que “Teo” vio crecer, el mismo se siente muy mal y está respondiendo ante la justicia, aunque todos saben que no tiene responsabilidad en el crimen.

Uno de los vecinos que trasladó a “Teo” hasta el centro asistencial quien dijo ser funcionario en condición de retiro se quejó porque indicó que había reportado el hecho sangriento al momento que le dieron la trágica noticia y funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc tuvieron conocimiento del caso al día siguiente porque los cuerpos de seguridad que sirven de enlace no habían pasado el reporte.

Se encontraron

La Tasca Nueva Oficina tiene 36 años funcionando en la avenida Venezuela entre calles 27 y 28, según Domingo Abreu, quien es el dueño del negocio, es primera vez que se registra un episodio sangriento donde dos personas pierden la vida y aclara que no fue dentro del local.

El señor manifiesta que no estaba en el lugar, fue alertado por el encargado a eso de las 2:30 de la madrugada del domingo.

Entre 2:20 a 2:30 de la madrugada era hora de bajar la santamaría y despacharon a todos los que estaban en el lugar, muchos comenzaron a salir y se quedaban parados afuera del local.

En ese momento en las afueras del local se encontraron dos grupos grandes de personas, se calculan entre 10 a 12 personas. Unos se trasladaban en una grúa y el otro grupo en un Chevrolet Corsa azul.

“Todo fue en minutos, por lo menos así se ve en la grabación. No se que vehículo llegó primero o si se venían persiguiendo, pero si se encontraron afuera y fue cuando se inició la discusión”, comenta el señor Abreu.

Entre lo que rumoraba la gente es que la pelea se inició por el enfrentamiento entre dos mujeres, que andaba en ambos grupos, lo cierto es que uno de los que andaba en la grúa sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el grupo que se trasladaba en el Corsa.

Wladimir Eduardo Chávez Rodríguez, de 28 años de edad, cayó con un disparo en el brazo derecho, otro en el hombro y brazo izquierdo. El hombre quedó tendido boca abajo, mientras que Eduardo Emiro Gallardo Portillo, de 46 años de edad, quien si era cliente de la tasca y en ese momento estaba afuera, un proyectil lo alcanzó en el glúteo del lado derecho.

Gallardo Portillo si fue auxiliado y trasladado hasta la emergencia del Hospital Central, pero mucho tiempo después porque en un principio los grupos que allí estaban en disputa no dejaban que los heridos fueran auxiliados, y al ver que Chávez Rodríguez había muerto se fueron del lugar.

Trascendió que Chávez Rodríguez, estaba residenciado en la calle 34 con avenida 20 en un edificio que allí fue invadido desde hace algunos años. Sus familiares no quisieron hablar al respecto.

Sobre Gallardo Portillo se conoció que en el transcurso de la mañana falleció, el proyectil que ingresó por su glúteo tocó su arteria femoral. Supuestamente la víctima era de Ciudad Ojeda, estado Zulia.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc ya iniciaron las investigaciones del doble homicidio, esperan que las grabaciones puedan aportar buenas pistas en cuanto al hecho.

En Jiménez

A las 3:00 de la mañana el sonido de una moto se escuchó en la calle 7 del sector Los Adobes, de la población Morón, del municipio Jiménez. Eran dos sujetos quienes venían con su rostro cubierto, se pararon frente a Elizaul Jiménez Pérez, de 21 años de edad y el parrillero sacó un arma y disparó en contra del joven.

El proyectil le dio en la región maxilar y le salió en la parte posterior del cuello.
Los motorizados escaparon y el muchacho agonizó en la calle unos minutos y murió. El crimen fue a las 3:00 de la madrugada de ayer.

El padre de la víctima indicó que él había sido criado en el evangelio, asistía en ocasiones a la iglesia pero no era propiamente seguidor de la palabra. Salió a las 8:00 de la noche de su casa en el caserío Boro Morón y se vino a una fiesta, la cual se celebraba en las afueras de la vivienda que fue asesinado.

Se ganaba la vida como obrero, específicamente en el área el abono, desde hace tres años en la hacienda El Tunal y con su muerte deja una pequeña de 1 año huérfana de padre.

Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central y el homicidios se maneja como una venganza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -