El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, presentó este lunes un balance de los logros obtenidos durante la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
«Nuestra campaña se impregnó de Venezuela. El gobierno de unidad estará lleno de lo afirmativo venezolano. La estrategia de nuestra campaña, con Capriles a la cabeza, ha sido muy sencilla, hablar a los venezolanos de sus problemas, de manera clara y con soluciones novedosas y viables dentro de la Constitución. No hay trucos. Sólo el deseo de servir a todos por igual», subrayó Aveledo.
El vocero de la MUD destacó que llegar a dicho punto de la campaña no fue fácil. «Este camino no se improvisó. La unidad es el fruto maduro de la experiencia que puede ofrecer el jugo fresco de una nueva generación de líderes, de ideas y de posibilidades», apuntó.
Señaló, además que esta nueva forma de haber política hace temer a quienes se acostumbraron al poder y lo creyeron eterno, llevándolos a caer en la errada estrategia de amenazar, así como recurrir a la mentira y la infamia de la guerra sucia.
«¿Por qué, en lugar de mentir acerca de nuestras intenciones, no se atreve el gobierno a comparar su propuesta con la nuestra? ¿Qué propone el gobierno? Nada nuevo. Cuando no han podido garantizar siquiera la soberanía del pabellón, pues las caraotas vienen de Nicaragua, la carne de Brasil y Argentina y hasta el arroz, que antes exportábamos, lo empezamos a traer de Estados Unidos. ¿Cuál es el miedo a un debate en cadena nacional? Tan machos para hablar ante el espejo, ¿Por qué arrugan para hablar cara a cara?», reflexionó.
En este sentido, Aveledo hizo un llamado a no caer en el juego del miedo. «Nada tienen que temer en la Fuerza Armada Nacional de nuestro triunfo y nada tiene que temer nuestro pueblo de la Fuerza Armada Nacional», expresó tras pedir al pueblo venezolano que tampoco crea en los rumores que van en detrimento del voto.
Por otra parte, Aveledo lamentó que el actual gobierno no haya sido capaz de resolver los problemas de los venezolanos, a pesar de contar con los niveles de precios petroleros más altos de los últimos años.
«Están sentados en una montaña enorme de dinero y tienen muy pocos resultados. Este país cuando ha recibido más plata que nunca, está más endeudado que nunca. Se les caen los puentes, se les va la luz y para todo la solución es crear otro ministerio. No saben gobernar. Se les acabó el tiempo», recalcó.
Finalmente, insistió en que la oposición respetará los resultados electorales. «En la unidad estamos comprometidos a cumplir con lo establecido en la Constitución. Vamos a acatar la voluntad del pueblo, vamos a respetarla y a hacerla respetar. Por lo tanto, esperamos que así ganemos por un
un voto el Gobierno lo respete», aseguró.