“Que digan lo que la gente quiera”, fueron las palabras de los familiares de Jorge Luis Guanipa, de 22 años de edad y Jordán Alexander Torres Anzola, de 23 años de edad, quienes tapaban los cadáveres de las víctimas con trapos y cartones, esperando por los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc.
Los cuerpos estaban tirados en el sector El Playón, al final de una calle de Los Pocitos III, comunidad ubicada en la parroquia Juan de Villegas al oeste de la ciudad. El reporte policial indica que fue a las 7:40 de la mañana del sábado que se hizo el hallazgo.
Según manifestaron los familiares a los policías, los fallecidos no los veían desde horas del mediodía de este viernes, pero trascendió que el crimen fue perpetrado en horas de la madrugada de ayer.
Con múltiples disparos
Al llegar al final de la vía de tierra del lado derecho y entre la maleza se observaba el cadáver de Torres Anzola, quien vestía una franelilla blanca y blue jeans. A un lado y con las manos extendidas estaba Guanipa, este vestía una chemise de rayas verdes con blanco y un mono azul, ambos estaban descalzos, pero se conoció que sus familiares fueron quienes le quitaron sus zapatos, antes de que llegaran las autoridades del cuerpo detectivesco.
En su humanidad presentaron múltiples impactos de bala.
Alrededor de sus cuerpos estaban sus familiares, los resguardaban de ser vistos e inclusive fueron tapados. Mujeres, hombres y niños estaban allí.
No quisieron declarar nada sobre el doble homicidio. Únicamente hablaron con las autoridades y algunas se contradecían, unas indicaron que no se conocían, otros que si eran amigos, al igual que les dijeron a los funcionarios que estaban desempleados, cuando al principio habrían relatado que eran albañiles.
Lo que si indicó una allegada la familia es que los hombres no habrían sido ultimados en donde estaban, relató que sus cuerpos fueron trasladados en los hombros de los homicidas, quienes salieron de una montaña que está en el lugar y allí los lanzaron.
Según una fuente ligada a la investigación el crimen se perpetró por una especie de quebrada que se encuentra en la zona.
Dos son las versiones que manejan fuentes policiales en cuanto al hecho, una de ellas es que miembros de la banda enemiga cometieron el crimen y una segunda es que los jóvenes supuestamente pertenecían a una organización delictiva y en rencillas con sus mismos compañeros, habrían sido asesinados.
Pero serán los sabuesos del Eje de Homicidios del quienes esclarezcan este hecho sangriento, por ahora comienzan las investigaciones y el móvil que manejan es una venganza.
Torres Anzola, estaba residenciado en Colinas de la Lucha, mientras que Guanipa, vivía en la calle 1 con carrera 1 de La Lucha, ambas comunidades al oeste de la ciudad y retiradas de la zona donde fueron localizados sus cuerpos sin vida.
Un cadáver sin identificar en Los Pocitos III
A las 2:00 de la tarde de ayer también fue encontrado en el sector La Laguna de Los Pocitos III, el cuerpo sin vida de un hombre sin identificación, del cual tampoco se conocieron señas. Al lugar no se apersonaron familiares ni conocidos. Habitantes de la zona dijeron no escuchar ni ver alguna situación irregular. Personas que se acercaban al lugar refirieron que podía tratarse de un habitante del sector Gallera. No obstante la información no pudo ser corroborada. Presentaba herida por arma de fuego.