El ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Rodulfo Pérez, entregó en nombre del Presidente Nicolás Maduro, más de 100 tarjetas socialistas Hogares de la Patria a igual número de mujeres y hombres para contribuir con el ingreso familiar y mejorar su calidad de vida.
La actividad tuvo lugar en la Base de Misiones La Batalla de Los Horcones, ubicada en el Barrio Bolívar al oeste de Barquisimeto, a donde se dieron cita la Directora de la Zona Educativa del estado Lara, profesora Mirna Víes de Álvarez, el secretario ejecutivo de las Base de Misiones, José Yépez y moradores del sector.
A su llegada a la base de misiones, el Ministro de Educación hizo un recorrido por el área productiva del lugar, donde constató el desarrollo de la siembra de berenjenas, cilantro, cebollín y vio muestra del semillero que se está preparando para ser cultivadas en otros espacios del lugar.
Anunció que en septiembre comenzará la distribución de los uniformes escolares a nivel nacional, a través de los CLAP, y giró instrucciones para la construcción de un centro de educación inicial en la comunidad visitada.
La tarjeta Hogares de la Patria tiene asignados Bs. 14.500 queserán útiles para asumir los gastos de sus familias. Se trata de una victoria del pueblo para el pueblo. Exhortó a consolidar la ofensiva a la guerra económica, a través de la siembra y la crianza de gallinas y codornices. Dijo “que a los ricos sólo les interesa el lujo y el dinero y ponen a sufrir al pueblo escondiéndoles los alimentos, pero saldremos airosos; no podrán con nosotros”.