Al evaluar el desarrollo de la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, afirmó que la misma ha marchado con viento a favor en todo el país y ha arrojado como balance que el aspirante por la Unidad arrasa en los estados Lara, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, Monagas, Distrito Capital, Táchira y Zulia.
«Esto se debe a las grandes diferencias entre ambos candidatos. Henrique es un candidato nacido de la voluntad popular, al igual que sus jefes de campaña en todo el país; adicionalmente estamos realizando una campaña inédita llena de emoción y organización, se han presentado propuestas concretas y desafiantes para solucionar los problemas de los venezolanos, y lo más importante, tenemos una visión de futuro, la visión para construir la mejor Venezuela que quieren nuestra gente», dijo López.
Señaló que, en cambio la campaña del oficialismo marcha con problemas. «Sus convocatorias están llenas de caras largas, peleas entre ministros, porque no cumplen con lo básico que es poner las tarimas que quiere el candidato y para completar, el presidente saliente no presenta propuestas que estén en sintonía con las necesidades del pueblo venezolano, por un lado ofrecen el corazón del chapulín colorado y por el otro anda Don Regañón molesto por todo el país», expresó.
El también dirigente de Voluntad Popular, ratificó que tienen testigos formados y comprometidos con el venidero proceso comicial, a fin de garantizar la ley. «En las elecciones anteriores no habíamos tenido presencia en todos los centros y por ello no podíamos responder a las irregularidades del CNE, del Plan República y a la violencia electoral. Analizamos cuales fueron los 5.139 centros críticos donde estaban esas fallas y allí metimos la lupa. Hoy día tenemos el ojo del tigre y nuestra meta, ya casi alcanzada, es tener 3 testigos por mesa», aseveró.
Asimismo, informó que esta semana notificarán al Consejo Nacional Electoral y al Plan República sobre los centros de votación donde en el pasado se han detectado conflictos y hechos de violencia por parte de grupos irregulares y colectivos armados. «La institución nos tiene que dar respuesta y nosotros nos estamos preparando para todos los escenarios. Tenemos puesto el ojo del tigre», manifestó.
A juicio de López, no hay razón para que el Consejo Nacional no de los resultados de las elecciones presidenciales temprano. «Yo estoy seguro que a las 9 de la noche se va a anunciar que ganó Henrique Capriles y tendremos una celebración espectacular en todo el país. Aquí no habrá tragedia ni pelea, el ánimo del pueblo está en la solución de sus problemas, así serán luego los 3 meses de transición, en paz», vaticinó.
Foto archivo