A diario se incrementan las víctimas por homicidios en la entidad larense. La inseguridad que ha tocado a la región no da tregua, no respeta edad, género, ni religión.
Las cifras rojas van en ascensos. A pesar de ello los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan arduamente para sacar los casos adelante y esclarecer los crímenes.
En está oportunidad detuvieron a dos presuntos homicidas, implicado en un crimen en el oeste de la ciudad y un doble homicidio perpetrado en la zona norte de Barquisimeto.
Problemas carcelarios
Pablo Antonio Quintero Morillo, de 24 años de edad, mejor conocido como “El Bartolo”, fue detenido en la comunidad Prados de Occidente al oeste de Barquisimeto.
Este hombre estaba siendo buscado por los funcionarios del cuerpo detectivesco por ser el presunto autor de un crimen cometido en las afueras de un centro médico llamado Nervados Ríos, ubicado a lado del Hospital Rotario, en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad. El hecho se produjo el pasado 28 de julio del 2015.
La víctima fatal fue identificada como Cristian Antonio López Peña, de 32 años, quien le disparó un hombre mientras esperaba para hacerse unos exámenes médicos.
Su homicida escapó en una motocicleta.
López Peña, era un ex presidiario, estaba residenciado en Valle Verde, en la vía a Quíbor, y según las investigaciones, “El Bartolo” al parecer había tenido problemas con él justo el tiempo que estuvo en Uribana.
Lo cierto es que la cuenta que López Peña tenía pendiente con “El Bartolo” fue saldada ese día y lo pagó con su vida.
El hombre detenido tiene un antecedente del 2010 por el delito de robo de vehículo.
Doble homicidio
El segundo detenido fue identificado como Ronald José Vásquez Quero, de 24 años de edad conocido como “El Ronald”, el pasado 3 de julio en el sector La Caballeriza de El Jebe, quien disparó a Carlos Javier Hernández Hernández, de 18 años, que se encontraba con Hemi Ortíz, de 18 años y una estudiante de 17 años de edad.
Carlos se llevó la peor parte, sufrió múltiples heridas por arma de fuego y falleció en el hospital, mientras que Hemi recibió un disparo que le dañó el pulmón y otro en el glúteo, está en el área de urgencias. Sobre la adolescente de 17 años, se conoció que el proyectil le afectó el brazo izquierdo. Posteriormente la joven Hemi falleció convirtiéndose en un doble homicidio.
El hecho fue a las 11 de la noche, pero trascendió que ese mismo día en horas de la tarde Vásquez Quero, había corrido a “El Ronald” de su casa, le disparó para que se fuera. Según manifiestan los investigadores estos muchachos habrían tenido problemas por el cobro del “rescate” de un vehículo.
“El Ronald” fue detenido por los efectivos del cuerpo detectivesco con una orden de allanamiento.
Los pesquisas del Eje Contra Homicidios continúan trabajando para esclarecer los casos, piden a aquellas personas que tengan información sobre responsables de algunos homicidios cometidos en la entidad y sepan del paradero de los delincuentes, se comuniquen de forma anónima a través del número: 04140578788 en donde serán atendidos y se les resguardará su identidad.