El Ministerio Público coordinó este jueves 28 de julio la incineración de 976 kilos con 990 gramos y 886 miligramos de distintos tipos de drogas, actos que se hicieron de manera simultánea a escala nacional.
Estos procedimientos responden a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas, tras la solicitud de los fiscales de la institución y la autorización de los tribunales de control de las respectivas jurisdicciones.
Entre los estados que alcanzaron una mayor cantidad de droga incinerada fueron Zulia con 534 kilos 630 gramos; Táchira con 138,86 kilos; Mérida con 100 kilos 655 gramos; y la entidad larense con 77 kilos 200 gramos.
Droga incautada en los distintos procedimientos efectuados por funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Lara.
A los distintos actos asistieron los fiscales superiores de cada estado, en Lara estuvo presente Willian Guerrero, los fiscales en materia de drogas, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).