El diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó este viernes que El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se divorcia del pueblo cada vez que emite una sentencia contra las leyes aprobadas en el Parlamento.
A juicio de Borges, el TSJ va en contra de las decisiones tomadas por los venezolanos el pasado 6D, debido a que toda decisión aprobada en la AN, así como la reincorporación de los tres diputados de Amazonas, fueron escogidas por los ciudadanos.
Borges sostuvo que la decisión tomada en la Asamblea Nacional, fue para hacer respetar la Institución, la Constitución de Venezuela, y a los electores, debido a que el Parlamento es el único ente que tiene la potestad de anular o aceptar la participación de los diputados.
Por otra parte, explicó que ante la crisis que atraviesa el país, solo hay dos opciones y para ambos casos el responsable es el Gobierno. El primero de ellos es la salida pacífica y Constitucional, el cual sería a través de un Referendo Revocatorio.
«Hay dos caminos muy simples en los que el gobierno tiene responsabilidad. O en Venezuela viene la sensatez y entender lo que se vive el país o se va a alargar la crisis y el país va a tener un estallido en cualquier momento», dijo durante una entrevista en el canal Globovisión.