El jardinero zuliano Carlos González, en su empeño por tratar de ayudar a los Rockies de Colorado en el rol que haga falta, con tal de no salir de la organización en el volátil mercado de cambios que cierra este domingo 31, declaró al diario Denver Post que estaría abierto a cambiarse de posición e ir a la primera almohadilla en el futuro cercano.
Si “Car-Go” no saliese del equipo, la presencia del prospecto David Dahl en el equipo grande y el eventual ascenso de Raimel Tapia, además de la condición de titulares de Gerardo Parra en el jardín central y Charlie Blackmon en el izquierdo, podrían motivar al criollo a mudarse a la inicial y dejarle el right field a Dahl, incluso a pesar de ser un “All-Star” allí.
El criollo está bajo contrato con el equipo hasta 2017 (20 millones por esa campaña) y luego sería agente libre. “Es algo que podría hacer en el futuro”, reconoció González sobre el cambio de posición. “Siento que aún puedo ayudar a nuestro equipo jugando en el outfield en este momento, pero ese es un potencial movimiento que yo podría revisar”.
Reconoce que el cambio de posición le ilusiona como posible vía a otro contrato multianual que lo mantenga en las favorables condiciones de Denver. “Es una opción que veo. Tenemos muy buenos jardineros y prospectos que suben, así que si eso es algo que pueda ser de nuestro beneficio, es algo que yo definitivamente haría. Amo jugar en Denver y me siento como en casa aquí, pero hay muchas cosas que tendrían que pasar para que algo así funcione”.
Por el momento, el ascenso de Dahl no ha sido un problema debido a que Parra está en la lista de lesionados (tobillo izquierdo), pero está por regresar la próxima semana. “Como jugador, uno quiere estar rodeado de otros grandes jugadores, tener una gran atmósfera y una oportunidad de ganar. Creo que esta organización no está muy lejos de eso”, dijo González.
Haber dejado atrás sus inconvenientes físicos le ha permitido retomar su reputación como uno de los bates más respetados de la Liga Nacional y hasta la noche de este jueves ligaba para .317 con 20 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas.
El mánager Walt Weiss reconoció que tal movimiento ha sido discutido pero de forma muy preliminar. “Hemos hablado con él durante la temporada muerta pero es algo de más amplio panorama. Él (González) es lo suficientemente atlético para ir a esa posición y hacerlo bien”.
Valbuena en duda
A.J. Hinch, mánager de los Astros de Houston, expresó que hay una probabilidad de que el criollo Luis Valbuena no sea alineado este viernes contra los Tigres de Detroit, debido a sus molestias en el tendón de la corva.
Las probabilidades de que jugase, incluso sano, también están disminuidas por el hecho de que el abridor de los bengalíes será el zurdo Matt Boyd. Contra los zurdos, Valbuena tiene slugging de .400. Hinch considera que no está descartado que Valbuena retorne al lineup en algún punto durante el fin de semana.