Hasta el 14 de septiembre, Día de Barquisimeto, estará abierto el segundo Salón de Fotografía “Carlos Eduardo López” inaugurado el pasado domingo 24 de julio, en la galería del Palacio Municipal, con el objetivo de posicionar y reconocer a los artistas del lente en la ciudad, evento organizado por Cultura BQTO (Imca).
Con estas actividades, el Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos, busca rescatar la cultura local y darle relevancia al arte urbano, creando espacios para el disfrute de los iribarrenses.
La coordinadora general de Ciudad Activa, Loyda Leal, informó que los amantes de la fotografía se dieron cita desde las 10:00 de la mañana, donde compartieron gratamente de los trabajos en una exposición que tendrá sus puertas abiertas de 8:30 a 12:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
En esta oportunidad, los participantes inscribieron sus obras desde el 24 de junio hasta el 11 de este mes, dando como resultado la recolección de 48 piezas, de las cuales fueron seleccionadas 31, gracias a un jurado conformado por representantes de la Fototeca, el ganador de la edición pasada, José Manuel Unda, y el fotógrafo larense Ricardo Arispe.
Las premiaciones fueron de Bs. 100 mil para el primer lugar, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero.
Leal expresó que la muestra es en homenaje a Oswaldo Blanco, fotógrafo y maestro de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, quien ha dedicado más de 25 años de su vida a una búsqueda del universo que denomina “La mujer”.
La exposición cuenta con un cuarto oscuro resaltando la destreza de este ícono con obras especiales. “Este espacio está a disposición de todos los barquisimetanos, la idea es dedicar un salón para la fotografía y darle el reconocimiento a todos los artistas”, declaró.