Un fugado de Yare I cae con droga en El Tocuyo

-

- Publicidad -

Este fin de semana los funcionarios del destacamento de Comandos Rurales Nro. 129 de El Tocuyo, municipio Morán, detuvieron a tres hombres y dos mujeres, por presunta posesión ilícita de droga, además de cargar un carro con seriales alterados.

Se conoció que ellos se trasladaban en un vehículo blanco. Se dirigían a la población de El Tocuyo y los detuvieron en una alcabala de la Guardia Nacional. Tras hacerles una revisión fueron localizados ocho envoltorios de supuesta droga, aparentemente cocaína, con un peso de 8 gramos. Posteriormente fue revisado el carro y detectaron que tenía los seriales alterados.

- Publicidad -

Los sujetos que viajaban en el carro fueron detenidos e identificados como Nelson Elías Rodríguez Bonilla, alías «El Árabe», quien al ser verificado constataron que se encuentra fugado de la cárcel de Yare I, ubicada en Miranda, desde el pasado 25 de junio del 2013.

Aparentemente “El Árabe”, quien es de la zona oeste de Barquisimeto, hace mucho tiempo había regresado a su vivienda, informaron los castrenses.

Junto a él cayeron también Janny Galicia Naranjo, Alexis José Júnior Bravo Jiménez, Joselin Minelbi Mendoza Cortez y María de los Ángeles Reinoso Peraza. Cabe destacar que Naranjo tiene antecedente por droga del 26 de junio del 2010 y Bravo Jiménez del 25 de julio del 2012.

Todos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Incautan 30 toneladas de maíz

En otro procedimiento realizado también por los Comandos Rurales, detuvieron a Efraín José Palma Arévalo, propietario de la Distribuidora El Rosario la 20 C.A, ubicada en calle 20 entre las avenidas Lisandro Alvarado y Fraternidad, de El Tocuyo, municipio Morán.

El citado ciudadano tenía en su galpón 653 sacos de maíz amarillo con concha, cada uno con un peso de 45 kilogramos, para un total de 29.385 kilogramos; y además 73 sacos de maíz pilado de 35 kilogramos cada uno, para un total de 2.555 kilogramos. Peso total de todo lo incautado: 31.940 kilogramos.

La causa por la cual se realizó dicho procedimiento, según indicaron los castrenses, es que se trataba de especulación. La acción fue realizada en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que llevan a cargo las fuerzas militares.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -