¡Anoche te dije que no salieras hijo y no me hiciste caso!
La advertencia era para Leonel Alfonso Suárez, un hombre de 30 años residenciado en el barrio San Vicente, y que pocas horas después del consejo de su mamá, fue localizado muerto en la avenida Fuerzas Armadas entre calles 51 y 52.
Los vecinos contaron que a las 5:00 de la madrugada, las detonaciones les espantaron el sueño, pero no se atrevieron a salir de sus casas, además ese sonido perturbador cada vez se hace más frecuente en la zona.
Pero cuando amaneció, vieron el cuerpo sin vida de un hombre, estaba boca abajo y tenía mucha sangre, no lograban distinguir su identidad.
Más tarde, alguien reconoció a Leonel y le avisaron a su mamá, la señora se arrodilló al lado del cadáver y no paraba de condenar a los homicidas de su hijo.
Hasta ahora se desconoce con exactitud las circunstancias en las que fue asesinado Leonel, sin embargo las autoridades consideran que una venganza pudo ser el detonante del crimen, supuestamente la víctima era de mala conducta.
En los expedientes públicos del Tribunal Supremo de Justicia, tiene un asunto de diciembre de 2006, cuando policías lo capturaron con cincuenta envoltorios de cocaína y diez de marihuana.
Por el delito de distribución ilícita de sustancias estupefacientes, fue condenado a dos años de prisión. Estuvo detenido un año y cinco meses, posteriormente le fue otorgada la libertad condicional.
Posteriormente, en el año 2012 nuevamente lo capturaron con posesión de droga, pero en una cantidad “aceptable” para el consumo, según consta en el expediente, declaró ser consumidor de marihuana desde los 18 años de edad, por esa admisión fue dejado en libertad y se le ordenó cumplir con el proceso de desintoxicación.
Las autoridades adelantan las pesquisas para localizar al responsable del crimen.
En La Pastora
Otro homicidio ocurrió este domingo en la madrugada. El episodio violento ocurrió en la carrera 20 entre calles 10 y 11 del barrio La Pastora.
Leonardo Antonio Camacaro Castillo, de 25 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza, a las 2:30 de la madrugada.
El hermano de la víctima, declaró a los funcionarios de la policía del Lara que desconocía cómo sucedieron los hechos. En la cuadra, los vecinos no hicieron comentario alguno y lavaron los rastros de sangre que quedaron en el pavimento.
En Palavecino
Un adolescente de 17 años de edad murió en manos de la delincuencia, este sábado a las 8:00 de la noche en el sector Colinas del Sur, Santa Bárbara, municipio Palavecino.
El joven recibió un tiro en el intercostal derecho cuando estaba cerca de su residencia, y aunque sus familiares se movilizaron para trasladarlo a un centro de salud, no pudieron salvarle la vida.
Agónico
Un mes en agonía tenía José Antonio Landaeta Peraza (23) apodado El Chola, quien había recibido un disparo en el abdomen en Guarico, municipio Morán. En la zona aseguraron que era un azote de la localidad.