Sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido Avanzada Progresista sostuvo una jornada de elecciones, catalogada por sus integrantes como extraordinaria y sin contratiempos.
24 candidatos se debatieron en seis circuitos, las votaciones fueron manuales y cada candidato, junto a sus representantes, contó el número de votos.
Las elecciones de los posibles candidatos a ocupar el cargo de diputados en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) culminaron a las 4:00 de la tarde, cuatro horas después la junta electoral reveló el nombre de los ganadores “contundentes e irreversibles” sentenció Mario Perdigón, presidente de la junta.
25.636 personas participaron en las primarias de Avanzada Progresista, número que según Perdigón, representa el 9% de los votantes de la oposición en Lara. Hizo énfasis que Palavecino, Crespo, Simón Planas y Urdaneta no participaron.
Por el circuito 1: municipio Torres, el ganador fue Ermes Urriola.
En el circuito 3: parroquias Santa Rosa y Catedral, el ganador es Juan Carlos Durán.
En el circuito 4: parroquias Unión, Cují, Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado, el ganador fue Erick Valles.
En el circuito 5: Juan de Villegas, Juares y Buena Vista, el ganador fue Víctor Escalona.
En el circuito 6: parroquia Concepción, ganó Pablo Álvarez y en el circuito 8: municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco, ganó Zoa Torrealba.
Los nuevos líderes de Avanzada, “caminarán de la mano con el líder nacional Henri Falcón”, dijo Perdigón.
A propósito de posibles rivalidades internas con quienes no resultaron favorecidos, el presidente de la junta electoral señaló que las diferencias son normales pero ellos ganaron reconocimiento popular y se involucrarán en el trabajo para las venideras campañas electorales.