El quinteto de Guaros de Lara (11-1) fue contundente y barrió sin problema a Estudiantes de Guárico (3-8) al concretar la victoria por 116-72, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se efectuó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Un cuarto fue la resistencia de los visitantes para la tropa de casa que resolvió rápido el cotejo y así logró su victoria 11 de la campaña. Fue el último compromiso de Guaros en la primera mitad por lo que terminó con marca de 11-1. La única derrota fue ante Broncos de Caracas por lo que resta toda la segunda mitad por jugar de la ronda regular.
Volvió a destacar Morris Sierralta, uno de los mejores jugadores en la primera parte para los locales, y que cumplió con un buen desempeño. El jugador Francisco Centeno estuvo acertado en la primera parte del juego y fue uno de los mejores por el bando larense. Al igual que Elder Jiménez, quien dio un aporte importante y ayudó en el lauro a los crepusculares.
Cazorla inspirado
De nuevo apareció Harold Cazorla, inspirado y acertado en los tiros de campo, amén de la velocidad para dejar atrás a la defensa rival. El equipo dirigido por Yonaicker Eckert comenzó el cotejo con César Silva, José Martínez, Jiménez, Centeno y Cazorla. El club visitante saltó al tabloncillo con Jorge León, Braulis Barrios, Carlos Guatache, Osmar Álvarez y Boris Fernández.
Un primer cuarto donde los barquisimetanos tomaron la ventaja por 18-10 en los primeros cinco minutos de juego. Luego un parcial de 8-0 le permitió terminar bien a Estudiantes y abajo en el marcador por 24-20. En la segunda manga, el equipo local sacó una ventaja inalcanzable, con un gran trabajo de Centeno. Guaros se fue al descanso con ventaja de 52-36. En el tercer cuarto un parcial de 14-0 con tiros acertados de Cazorla le permitió a los crepusculares irse arriba por 89-51.
Los 10 minutos finales fue cuestión de trámite para que la divisa de casa alcanzará su sexta conquista en casa en igual número de presentaciones.