El Deportivo La Guaira realiza este sábado su segunda presentación consecutiva como local en el estadio Metropolitano de Cabudare –su casa alterna mientras se completan los trabajos de refacción en el Olímpico de Caracas- en este caso para recibir al Portuguesa, en un duelo de titanes, que pone cara a cara a dos elencos de buen arranque en el torneo Clausura, del que se juega el fin de semana la quinta jornada.
El pitazo inicial está programado para darse a las 4.00 de la tarde, con acceso para todo el público, salvo la barra del equipo con sede en Acarigua, como medida para evitar “cualquier contratiempo” en las gradas, según detalló el conjunto litoralense, al momento de hacer pública su decisión de apelar al derecho de admisión.
La tropa naranja, dirigida por Eduardo Saragó, jugó el pasado miércoles en el recinto cabudareño y selló una sufrida victoria por 1-0 sobre Aragua, gracias a un gol del mediocampista Gustavo Rojas, quien había ingresado en el segundo tiempo.
La conquista vino a ser la segunda del certamen para el elenco del estado Vargas, ambas en condición de local y le sirvió para trepar a la séptima casilla de la clasificación con siete puntos, a cinco contables del perfecto Zamora, por ahora sólido líder.
Vuelve el cuadro de Saragó a enfrentar a un rival de postín, que se antoja como un hueso duro de roer, tal como lo fue el Aragua. Portuguesa, ahora dirigido por el experimentado y exitoso DT argentino Horacio Matuszyczk, registra un paso interesante en esta primera fase del torneo con dos triunfos e igual número de empates, para exhibirse invicto y ubicado en la tercera plaza del tablero, a cuatro unidades del puntero.
Claro está, Portuguesa, sobre la base de la posesión de la pelota, el buen toque y la verticalidad, tiene un estilo de juego distinto al Aragua, mucho más defensivo, circunstancia que puede serle favorable a La Guaira a la hora de plasmar su propuesta futbolística, porque encontrar espacios en la retaguardia del “penta” significaría mayores posibilidades de maniobra para el veloz colombiano Zamir Valoyes, el jugador determinante dentro de la escuadra de Saragó.
También juegan este sábado Aragua y Zulia (3.00pm), además de Estudiantes de Mérida y Carabobo (5.30).