Hoy viernes se hará efectivo el pago de la quincena de julio a los trabajadores contratados de la alcaldía de Iribarren. Así lo informó el director de recursos humanos, Charlie Virgüez, quien detalló que la mora en la cancelación se debió a una tardanza en la firma de los contratos para renovación por parte de los mismos trabajadores.
-Entendemos la angustia de los trabajadores. Pero la renovación de contratos fue a partir del primero de julio y aún restan trabajadores que no se han presentado a firmar.
En este sentido, detalló que la alcaldía no puede cargar a sistema de pago a trabajadores sin relación contractual vigente.
Esperaban por la firma de todos los contratos. No obstante, realizarán hoy el pago de la única quincena atrasada, del pasado 15 de julio, sin los casi 20 trabajadores que aún no han renovado contrato de trabajo.
-El número de trabajadores sin firmar no es proporcional. Sin embargo, no queríamos dejarlos fuera del pago… Ya hoy (ayer) efectuamos un corte de los trabajadores que firmaron y a partir de mañana (hoy) se harán efectivos los pagos.
Manifestó que el grueso de los trabajadores contratados de la alcaldía de Iribarren ya firmaron contrato. El universo se estos serían aproximadamente 800 empleados.
Respecto a supuestas amenazas de las cuales habrían sido objeto los trabajadores, de que no se les renovaría contrato de trabajo, Virgüez expuso que de existir estas se deben realizar las denuncias pertinentes y estudiar los casos.
También se harán efectivos pagos por diferencias en tabulador de empleados y obreros por debajo del salario mínimo de mayo y del retroactivo de mayo del personal de cuerpo de bomberos.