Gracias al programa SAIME Escolar, todos los sábados, en cuatro de sus oficinas en el estado Lara, 300 niños con edades superiores a los 9 años reciben sus correspondientes cédulas de identidad, facilitándoles así la obtención de su documentación.
Lo explicó el coordinador de ese servicio en la entidad, abogado Jhoan Hernández, enfatizando en que no es necesario que los menores sean llevados, cualquier día de la semana, de madrugada, a tramitar su documento pues, hasta el 29 de octubre, todos los sábados serán exclusivos para ellos.
Hernández precisó que el programa se lleva a cabo en las oficinas de El Ujano, Jacinto Lara (avda. Lara), Quíbor, Duaca y El Tocuyo, hasta donde los padres pueden llevar a sus hijos con sus correspondientes partidas de nacimiento (aún vencidas), en las que figuren los testigos.
También informó que durante los dos primeros sábados fueron cedulados 1.022 niños pues, aún cuando el horario es hasta las 2 de la tarde, se extiende mientras haya solicitantes.
Hernández también se refirió a la renovación de cédulas por parte de personas adultas, informando que en lo transcurrido del 2016 han sido entregadas 125.937, de ellas 5.259 a menores, mientras que en la nueva oficina de Duaca, aperturada hace pocos días, van mil.
Insistió en las facilidades que las personas tienen últimamente para obtener sus cédulas y sus pasaportes electrónicos, tanto en sus oficinas como en los módulos de cedulación.
De estos últimos, dijo que en el año se han otorgado 30.300, a un promedio de 300 citas diarias, las cuales se concretan apenas cuatro días después de tramitarlas.
En la actualidad sólo se otorgan pasaportes en las oficinas de El Ujano, avda. Lara y El Tocuyo.
Con respecto a operativos de cedulación en comunidades, deben tramitarse por escrito, con el número de personas a obtener el dpcumento.